¿Por qué cambiar el sello de su ventana insertable?
Pida aquí su cristal insertable para chimenea
Las puertas de las estufas de leña están fabricadas para ser impermeables y optimizar el suministro de calor del fuego. El aire debe pasar esencialmente por la parte inferior de la puerta, gracias a una trampilla regulable para gestionar el tiro del fuego.
La gestión de la impermeabilización es un elemento esencial para el buen funcionamiento de su inserto. Por lo tanto, las juntas de las puertas desempeñan un papel muy importante en la realización de este proceso. Con el tiempo y dependiendo de la frecuencia de uso de su inserto, sus juntas se deteriorarán y su estanqueidad desaparecerá progresivamente. Entonces será necesario reemplazar su junta, al igual que a veces es necesario cambiar su ventana de inserción .
La importancia de un calentador completamente sellado
Tener un dispositivo totalmente impermeable garantiza un rendimiento óptimo del tiro y, por tanto, una mejor calidad de calefacción. Su inserto ya no pierde aire, además consume menos madera. Un inserto bien aislado también emitirá menos humo y olores, y permanecerá protegido de la suciedad y los depósitos durante más tiempo.
La estanqueidad de su aparato de calefacción también es un elemento importante para su seguridad. Un inserto mal aislado puede liberar partículas finas, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y otros componentes que presentan riesgos para la salud, o incluso asfixia para los habitantes de su casa.
Por tanto, es fundamental comprobar periódicamente el aislamiento de su aparato de calefacción de leña. En caso de duda, reemplace el sello de su puerta. Si cree que el problema es más grave, realice una prueba de fuga de humo con un profesional, que podrá probar todo su dispositivo.
Compruebe el apriete del sello de la puerta.
Cuando la junta de su puerta comienza a perder sus propiedades selladoras, aparecen ciertos signos de desgaste:
- la fibra de la articulación se deshilacha
- la ventana de inserción se oscurece cada vez más rápidamente
- la puerta se cierra sola cuando el inserto está en funcionamiento
Para comprobar eficazmente la estanqueidad de la puerta insertable, simplemente utilice una hoja de papel A4.
Colocar la lámina entre la puerta y el inserto, haciéndola extender hasta la mitad, y cerrar. Tire lentamente de la sábana hacia arriba:
- Si la lámina permanece atascada, el sello sigue funcionando normalmente.
- Si la lámina se mueve fácilmente entre las 2 paredes, su junta ya no es estanca y, por lo tanto, debe ser reemplazada.