Consejos para medir el vidrio de su inserto o estufa. Las medidas se toman solo en milímetros: si desea un vidrio de 60 x 40 cm, debe ingresar las dimensiones 600 x 400 en el calculador.

  • ¿Su vidrio aún está en su lugar? Mídalo con precisión en milímetros y haga su pedido directamente.
  • ¿Su vidrio está roto o ausente? Tome la medida interior del marco de la puerta y reste 6 mm en la longitud y 6 mm en el ancho. Ejemplo: si su marco mide 650 x 420 mm, debe pedir un vidrio de 644 x 414 mm.

¿Por qué restar estos 6 mm? Estas dimensiones permiten un margen de 3 mm en cada uno de los 4 lados para mayor seguridad en la toma de medidas.

Instrucciones de reemplazo de su vidrio de inserto o estufa de leña

Entonces pido un vidrio de 644 x 414 mm

Material recomendado

1 x par de guantes

1 x aspiradora

1 x destornillador

1 x lubricante desoxidante (opcional)

Cambiar su vidrio de inserto en 6 pasos

  1. PASO 1 – Desmontar la puerta

    Si su equipo lo permite, desmonte la puerta y colóquela en posición horizontal

  2. PASO 2 – Desatornille el marco

    Rocíe lubricante desoxidante en los tornillos y espere unos minutos. Luego, desatornille las patas de fijación.

  3. PASO 3 – Limpie el soporte

    Retire el vidrio o los restos que queden y limpie cuidadosamente el marco de la puerta para una buena integración del nuevo vidrio.

  4. PASO 4 – Coloque la junta

    Coloque la junta autoadhesiva alrededor del nuevo vidrio. Atención: algunos modelos no tienen junta en la parte superior horizontal del vidrio.

  5. PASO 5 – Coloque el vidrio

    Coloque el nuevo vidrio en el marco de la puerta y atornille las patas de fijación sin apretar demasiado para evitar romper el vidrio al ajustar o al enfriar.

  6. PASO 6 – Coloque la puerta

    Vuelva a montar la puerta en su chimenea, inserto o estufa y deje secar durante 24 horas antes de volver a encender el fuego.

Información técnica para reemplazar correctamente el vidrio

Vidrio de reemplazo

La empresa Cristal-Fuego™ utiliza vidrio Neoceram. Su fabricación está certificada según las normas ISO9001 y 9002.

El Neoceram es el vidrio vitrocerámico con las propiedades de resistencia térmica más elevadas. Capaz de soportar las temperaturas más altas sin alterarse, es perfectamente adecuado para aparatos de calefacción. Es un vidrio ideal para insertos de chimeneas, estufas o calderas. Plano, curvado, con doblez o abombado, el vidrio Neoceram se adapta a todas las innovaciones en diseño.

El Neoceram se utiliza como equipamiento original de las mejores marcas: Brisac, Invicta, Godin, Philippe, Richard Le Droff, Supra, Turbo Fonte, etc.

Saber más sobre el vidrio Neoceram

Propiedades especiales

El vidrio Neoceram es adecuado para todos los tipos de calefacción: transmite hasta el 90 % de los rayos infrarrojos y posee una resistencia superior a 800°, manteniendo una transparencia perfecta y un aspecto similar al vidrio natural.

Con una dilatación prácticamente nula, soporta casi todas las grandes diferencias de temperatura, incluida la de un choque térmico brusco provocado, por ejemplo, por una proyección accidental de agua.

Limpieza y mantenimiento del vidrio Neoceram

Documentación variada

Más información en nuestras otras guías: